viernes, 25 de julio de 2014

MAQUILLAJE DE OJOS EFECTO MOJADO





Como dice el titulo hoy quería enseñaros un maquillaje de ojos efecto mojado o efecto gloss, es una técnica diferente y poco usual en maquillaje social,tuvo su punto fuerte en la temporada 2012-2013 pero es una técnica que sigue estando de actualidad y todavía mucha gente me pregunta como se hace. Aunque sobre todo se utiliza para fotografía y pasarela, a mi personalmente me encanta y quería enseñaros mi versión, que por los tonos seria adaptable al día a día.

"Dentro de unos años, el efecto párpado mojado se verá como uno de los aportes de esta época a la historia del maquillaje", Comentaba Gato, maquillador oficial de Max Factor. Yo estoy totalmente de acuerdo.


Personalmente el efecto mojado o gloss me encanta adaptarlo a la piel, de hecho viene siendo tendencia en más o menos medida desde hace varios años, pero esta vez he querido ir mas allá y recrearlo en un maquillaje de ojos aunque en este caso es bastante sutil, como habéis podido ver en las fotos anteriores hay para todos los gustos. En realidad se puede adaptar a cualquier tono o tipo de maquillaje que os guste pero esta técnica tiene algún hándicap, os cuento.
Como podréis observar en algunas fotos más abajo tiende a realizar plieges al cabo del rato. Si, aunque utilices prebase. Y esto ocurre por que al poner encima de las sombras el producto que crea ese efecto gloss queda un tanto ¨pegajoso¨ y las sombras tienden a mezclarse entre si.
 Resultado: al cabo de 1-2 horas como mucho el maquillaje no es ni sobra de lo que era, por eso comentaba que suele ser usado solo para fotografía y pasarela. Por otra parte hay que tener varios factores en cuenta; Obviamente cuanto más graso sea nuestro parpado más se acentuara el¨problema¨ de los pliegues, también si lo tenemos encapotado o algo caído. O bien si lo tenemos algo abombado o ¨salton¨ el efecto mojado todavía lo potenciara más ya que los productos que se utilizan tienden a dar volumen y abombar opticamente el ojo.

¿COMO ADAPTAR ESTE MAQUILLAJE PARA EL DÍA A DÍA Y QUE PRODUCTOS UTILIZAR?



Bien, para empezar os comento que se puede realizar de diferentes maneras, yo primero maquille los ojos con algunas sombras neutras y claritas pueden ser mate o brillo, lo que si que recomiendo es que no tengan demasiada purpurina, yo para potenciar el efecto gloss utilice una sombra Frost en el parpado móvil, una vez aplicadas las sombras de manera habitual aplique a pequeños toques un gloss de labios con el pincel 217 de Mac, sin arrastrar y sin ejercer demasiada presión, no queremos estropear la transición de las sombras aplicadas anteriormente.
Como comentaba yo aplique un gloss de labios con un ligero tono nude, es importante que no tenga demasiada purpurina como comentaba antes, por que ademas puede resultar incomodo al abrir y cerrar el ojo. Otra opción es utilizar únicamente el gloss del tono que os guste sobre la prebase y sin aplicar sombras es importante que no sea demasiado pegajoso con esto conseguimos que al menos no se acumule tanto producto y color en los plieges.
Pero también hay otras opciones dependiendo de la ¨intensidad/brillo¨ que queramos crear. Se pueden utilizar bálsamos labiales, vaselina, cacao, coloretes en crema... Que crean el efecto algo más sutil, siempre que se utilicen en su justa medida, claro.
Por supuesto hay productos específicos para ello, concretamente Mac tiene uno que se llama Mixing medium shine, aunque solo lo venden en tiendas Pro. Dior también saco hace un par de años una edición limitada con sombras que creaban este efecto ´´I couleur gloss eye .´´


Cuidado con los ojos sensibles, en mi caso no tengo ningún problema pero si vuestros ojos son sensibles cuidado con utilizar productos que no sean destinados para ello, quiero decir los glosses quizás no os vayan bien. No lo he comentado pero en ningún caso deberíamos utilizar glosses efecto volumen/mentolados por que hará que nos llore/pique el ojo.





Productos utilizados.
OJOS:
Prebase para sombras de Nars.
Sombras Buzz, Trick (Naked III) en el parpado móvil.
Sombra Nomer (Naked III) en la cuenca.
Sombra Limit (Naked III) de transición.
Sombra Strange (Naked III) para iluminar justo en el arco de la ceja.
Gloss Astor high shine Delux 0062.
Una ligera capa de mascara de pestañas waterproof.



Espero que os haya gustado.
La semana que viene no habrá post, la siguiente si.
Feliz finde.


Lorena.



*Las primeras imagenes mostradas en este blog son cogidas de google, si alguna persona molestase esta publicacion de dichas fotos de muestra se puede ponerse en contacto conmigo a traves de misnotasdemaquillaje@gmail.com y seran retiradas inmediatamente.

1 comentario:

  1. ME ENCANTAN ESTOS MAQUILLAJES, ME PARECEN FRESCOS Y MUY ATREVIDOS!!

    ResponderEliminar